viernes, 18 de agosto de 2017

MATRIMONIOS - DEMUESTRA TU AMOR CON MAS ACCIONES Y MENOS PALABRAS


DEMUESTRA TU AMOR CON MAS ACCIONES Y MENOS PALABRAS

Juan 14:21 El que tiene mis mandamientos, y los guarda, ése es el que me ama; y el que me ama, será amado por mi Padre, y yo le amaré, y me manifestaré a él.

INTRODUCCIÓN

No he podido encontrar en las escrituras que Jesús les haya dicho a sus discípulos que los amaba, pero aun así, ellos lo supieron al verle entregarse conforme a la voluntad de Dios en sacrificio por ellos y por la humanidad. Jesús nunca les dijo que los amaba porque se los demostró con hechos.

Este es el amor que la pareja debe demostrar en el matrimonio, somos fáciles de palabras, podemos decirle a alguien que lo amamos, cuando en realidad no lo sentimos, o lo decimos tan a la ligera que ni siquiera comprendemos el significado de amar.

Es fácil decirle a nuestra pareja con palabras que la amamos, pero en realidad nuestros hechos hablan más fuerte que nuestras palabras, ¿qué acciones estas tomando para demostrarle a tu pareja que le amas?

DESARROLLO

Jesús sabe que para el hombre las palabras van y vienen, se dicen por decirlas, sin que estas tengan algún tipo de significado real para quien la dice, decimos que amamos cuando en realidad no lo hacemos, decimos perdóname cuando no en realidad no nos importa volver a equivocarnos. El hombre no piensa para hablar y por eso sus palabras carecen de poder, para que estas vuelvan a tener poder tienen que ir acompañadas de cambios, del ejercicio continuo de lo que se dice.
Si decimos que amamos a nuestro cónyuge, entonces debemos saber lo que amar según las escrituras es:
1Co 13:4 El amor es sufrido, es benigno; el amor no tiene envidia, el amor no es jactancioso, no se envanece;
1Co 13:5 no hace nada indebido, no busca lo suyo, no se irrita, no guarda rencor;
1Co 13:6 no se goza de la injusticia, más se goza de la verdad.
1Co 13:7 Todo lo sufre, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta.
1Co 13:8 El amor nunca deja de ser; pero las profecías se acabarán, y cesarán las lenguas, y la ciencia acabará.
En realidad, ¿amamos de esta forma?, ¿hemos abandonado el egoísmo, la jactancia, el rencor, la injusticia, la mentira?, ¿lo creemos todo, lo esperamos todo y lo soportamos todo? Solo tú puedes responder, pero espero que lo hagas con sinceridad y no te engañes a ti mismo.

Creemos que amamos, cuando en realidad nuestras acciones muestran algo totalmente distinto, solo basta con preguntarle a uno de los cónyuges si en realidad se siente amado, para saber si hemos reprobado la prueba del amor.

CONCLUSION

Que nuestras acciones hablen mejor que nuestras palabras, es mejor decir poco con palabras “te amo” y demostrarlo con más hechos, con perdón, ayuda, apoyo, escucha, hablando con la verdad, dejando el egoísmo, dejando todo rencor y heridas al perdón, siendo serviciales y la mejor ayuda para nuestro cónyuge.

Esto es más fácil decirlo que hacerlo, podemos hablar de cuan bello es el amor y de todo lo que a este le caracteriza, pero nos cuesta mucho demostrarlo en acciones verídicas y contundentes como Cristo lo hizo.
Cuando obramos de esta forma, las palabras sobraran, pues nuestras acciones hablaran por nosotros.


Oremos, Señor permítenos demostrar nuestro amor conyugal con más acciones y que nuestras palabras sean acordes con nuestras acciones, ayúdanos a dar lo mejor y servir a nuestra amada pareja, bendiciéndola siempre con nuestra forma de actuar, amen. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por compartir con nosotros. Bendiciones