viernes, 16 de junio de 2017

MATRIMONIOS - VIVAMOS EN UNIDAD


VIVAMOS EN UNIDAD

Eclesiastés 4:12  Y si alguno prevaleciere contra uno,  dos le resistirán;  y cordón de tres dobleces no se rompe pronto.

INTRODUCCIÓN

Adán y Eva fueron creados para vivir en unidad, pues Dios dijo: “No es bueno que el hombre este solo”. Desde ese mismo momento surgió en el corazón de Dios la idea de crear a un ser similar al otro, carne de su carne y hueso de sus huesos para que pudiera tener un vínculo que lo traspasara todo y permaneciera en unidad. Cristo mismo el hijo de Dios, también tiene una esposa, su iglesia con la cual contraerá nupcias cuando vuelva por ella, todo en la creación tiene la esencia de permanecer en unidad, primero con Dios y luego con su contraparte de género, el macho y la hembra.

La unidad es el propósito del matrimonio, pero es el motivo por el cual muchos matrimonios no funcionan, porque no hay unidad. ¿Qué significa unidad en el matrimonio? La unidad matrimonial es la propiedad que Dios ha dado al hombre y la mujer de que al casarse esta unión se vuelva indivisible, infragmentable e inalterable.

Cuando el hombre se casa lo hace para toda la vida, no hay posibilidad para la separación, el adulterio o cualquier cosa que altere su esencia de unidad.

DESARROLLO

La escritura nos recuerda que el cordón de tres dobleces no se rompe fácilmente, y este cordón hace alusión a un matrimonio que se sostiene en Dios, 2 dobleces hacen referencia a la pareja y el otro a Dios, estos tres dobleces si permanecen y se sostienen en el tiempo es lo que hará que el matrimonio prevalezca a pesar de los embates de la vida y el adversario.

El enemigo no quiere que se perpetúe la unidad en el matrimonio, por eso tantos y tantos hogares se separan hoy en día, pues son guiados a la desunión, la división, la alteración de su propósito y por ende este cae en destrucción.

Para que un hogar se mantenga firme en la verdad y el conocimiento de Dios, necesita de mantenerse siempre en Dios, y es el quien provee el vínculo para la unidad. La unidad en el matrimonio siempre será provista por el creador quien dispone cada corazón para el amor y el servicio conyugal.

Dos unidos en Dios pueden resistir mejor al adversario, pero si no hay unidad y uno de los cónyuges es tentado por el Diablo, podrá caer en tentación y destruirá la indivisibilidad de su matrimonio.

CONCLUSIÓN

Dios es amor y este es el vínculo que nos permite permanecer en unidad, el amor perfecto echa fuera el temor. No tendremos que temer si permanecemos firmes ene l amor que Dios ha derramado a nuestros corazones, pero viviremos temerosos si este amor no se afirma en nuestro hogar.

Para forjar la unidad se necesita más de Dios y menos de nosotros y la única forma en que esto se pueda dar es que muramos a nosotros mismos y vivamos por la fe.


Oremos, Señor queremos vivir en unidad en nuestro hogar, derribamos todo argumento que se levanta en contra de tu voluntad sobre nuestras vidas y matrimonios, y nos consagramos a ti y a nuestro cónyuge en amor y servicio, amen.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por compartir con nosotros. Bendiciones