viernes, 26 de mayo de 2017

MATRIMONIOS - LOS PILARES DEL MATRIMONIO

LOS PILARES DEL MATRIMONIO

1Co 3:11 porque nadie puede poner un fundamento diferente del que ya está puesto, que es Jesucristo.

INTRODUCCIÓN

Para que el matrimonio perdure en el tiempo y se sostenga a pesar de nuestra naturaleza y dificultades se necesita consolidad unos buenos pilares o fundamentos sobre los que construiremos la confianza, y el amor.

Muchos hogares batallan por permanecer unidos porque jamás fueron fundamentados en la verdad y, por ende, terminaron con un sin sabor terrible, que ha generado heridas y dolor.

Si vamos a construir un matrimonio en bendición necesitamos de la bendición de Dios y el diseño de Dios para lo que el dispuso para el hombre.

DESARROLLO

Llevo casi 10 años como casado y cada vez que tengo problemas, vuelvo a recordar los pilares sobre los que se sostiene mi matrimonio y ello me ayuda para reconocer mis errores, perdonar los de mi cónyuge y vivir en armonía y paz.
Quiero compartirte los que yo considero los pilares de mi hogar en Cristo que me han ayudado a sortear los embates de la vida, estos son:
1.       Dios
Dios es el fundamento de nuestro matrimonio, si el no estaríamos juntos hace mucho tiempo, pues fue el quien nos motivó a casarnos, nos bendijo y ha dado fruto espiritual de comunión en pareja.
2.      El amor
El amor es el siguiente fundamento en el que debe sostenerse tu hogar, pero no en el amor como el mundo dispone, que es una emoción, sino basado en una fuerte decisión y una devoción firme de seguir el propósito divino para tu matrimonio, amando a tu cónyuge no bajo tus propios prejuicios o necesidades, sino conforme a la voluntad divina para cada cónyuge.
3.      La verdad
Sin verdad no hay confianza, de modo que para que forjemos confianza en nuestro hogar no debemos incurrir en la mentira.
4.      La confianza
Para que el verdadero amor permanezca y se afirme, es necesario poder confiar en el cónyuge, pues ya se ha sembrado amor, y esta se sostiene en la verdad. Debemos poder tener la confianza para hablar, decir lo que pensamos y sentimos, de modo que nuestro cónyuge nos ayude en el proceso. Pues donde hay confianza hay lealtad.
5.      El perdón
Debemos ser capaces de perdonar la ofensa. Mientras somos perfeccionados cometemos muchos errores, los cuales hieren a nuestro cónyuge con o sin intensión, por eso el perdón debe reinar nuestro hogar, para que la misericordia tome su lugar y el juicio de destrucción cese entre los cónyuges.
6.      La Comunicación
La comunicación es un pilar importantísimo para el hogar pues es a través suyo que podemos resolverlo todo, si en un hogar no hay comunicación, los cónyuges buscaran desahogarse con otras personas ajenas. La comunicación nos permite compartir las cargas, ayudarnos, conocernos, perdonarnos, servirnos y amarnos.
7.      El servicio
Otro pilar sobre el cual debe estar bien fundamentado tu hogar es el de servir a tu cónyuge como a Cristo, dentro de esto podemos forjar una economía en orden y justa para el hogar, primero ordenada para servir, con la cual se sientan cómodos los dos y en donde los cónyuges se ayuden mutuamente a crecer y mejorar siempre. Nos podemos apoyar, ayudar y vivir conforme a la verdad sirviéndonos el uno al otro.


CONCLUSION

Si estamos fundamentados en la verdad, podremos seguir adelante y afrontar cualquier adversidad, pero si no estamos afirmados y con buenos fundamentos a la primera dificultad que enfrentemos querremos botar la toalla.

La separación no es una opción en el matrimonio cristiano, por eso, no debemos tenerla en cuenta sino como la última chance, cuando ya no hay nada que hacer. Pero mientras haya oportunidad de perdonar, amar, servir, decir la verdad, hablar y mejorar, siempre habrá algo que hacer por tu matrimonio.

Fundaméntate en la verdad para cualquiera sea la situación que enfrentas y te darás cuenta con el tiempo que lo mejor siempre será apelar a Dios, la verdad y el amor.

Oremos, Señor ayúdanos a forjar hogares que se fundamenten en tus principios, tu amor y la verdad, permítenos fundamentar nuestro matrimonio en estos pilares y que podamos asirnos de ellos en medio de los problemas que vivimos a diario, y que comprometidos en el pacto matrimonial amemos verdaderamente a nuestro cónyuge como tú le amas, amen.



2 comentarios:

  1. Precioso tema. Que Dios bendiga este ministerio. Gacias por bendecirnos.

    ResponderBorrar
  2. hermoso mensaje Dios siga prosperando su ministerio DLB

    ResponderBorrar

Gracias por compartir con nosotros. Bendiciones