viernes, 10 de marzo de 2017

MATRIMONIOS - APRENDE A ESCUCHAR


APRENDE A ESCUCHAR

Ecc 12:9 Y cuanto más sabio fue el Predicador, tanto más enseñó sabiduría al pueblo; e hizo escuchar, e hizo escudriñar, y compuso muchos proverbios.

INTRODUCCIÓN

No es fácil escuchar, es muy difícil porque implica dejar de poner nuestra atención en nosotros mismos para ponerla obre alguien más. Escuchar implica dejar de lado el egoísmo y tratar de comprender el mundo de nuestro cónyuge.

La gran mayoría de nosotros tenemos muchos problemas con nuestra escucha, ponemos solo la suficiente atención para aquello que nos importa, o sea eso que solo atañe a nosotros. Pero poner atención a nuestro cónyuge es el secreto de la conquista.

Luego de atender a muchas parejas y de mirar cual ha sido una de las dificultades de nuestro hogar, sin duda surgió la falta de escucha. Muchos de nuestros problemas de pareja se han solucionado solo con escuchar y poner atención a nuestra pareja, por eso debemos proponernos como esposos aprender a escuchar.

DESARROLLO

El sabio escucha, no hay muchos sabios en nuestro tiempo, pues nadie quiere oír sino solo ser escuchado. Muchos quieren los oídos de las naciones, pero no prestan sus oídos a las palabras de sus hogares, de sus cónyuges.

El problema con la escucha radica en la desatención y el descuido del cónyuge. Nada de esto sucede en el tiempo de conquista, podemos pasar horas escuchando a nuestra pareja, sus problemas, sus miedos, sus anhelos, sus pensamientos, pero cuando nos casamos abandonamos la atención y la importancia que le prestábamos a nuestro cónyuge. Esto hace que vayamos perdiendo la comunicación y la comunicación es muy importante en una relación de pareja, si no hay comunicación no hay nada.

El escuchar es el viejo arte de la conquista, pero cuando nos casamos creemos que porque ya estamos seguros de nuestra pareja abandonamos la conquista, el escucharles, escuchar sus quejas, sus problemas, lo que pasa por sus mentes, sus sueños e ilusiones, por eso esta predica es un llamado a escuchar.

Escuchemos lo que nuestro cónyuge esconde, lo que siente, lo que piensa, lo que anhela, escuchemos con atención, como si de eso dependiera nuestra vida, porque algunos solo aparentan estar escuchando, pero luego si les preguntas lo que se les estaba hablando no te pueden dar razón.

CONCLUSIÓN

Quieres disminuir los problemas en tu matrimonio?, aprende a escuchar a tu pareja, toma tiempo para escucharla, toma notas claras sobre lo que piensa, quiere y teme, ello te ayudara a mantenerla enamorada, confiada y segura.

Escuchar hace parte importante de la comunicación, para que fluya una buena comunicación en el hogar, si aprendemos a escuchar evitaremos caer en la desconfianza, el desamor y el tedio. Escucha, escucha, escucha, y cuando no se hable, aprende a escuchar su silencio, sus gestos y sus actitudes, ellas también hablan y pueden ser escuchadas por un atento oidor y amador.


Oremos, Señor ayúdanos a escuchar, somos fáciles de palabras, pero difíciles para prestar atención a las necesidades de nuestro cónyuge, perfeccionanos en el amor y la sabiduría permitiéndonos escuchar a nuestra pareja siempre que lo necesite, amen. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por compartir con nosotros. Bendiciones