viernes, 2 de octubre de 2015

ESTUDIO BÍBLICO 2 TESALONICENSES 3


ESTUDIO BIBLICO
Por: Camilo A. Sastoque M.
Ministerio Unidad de la Fe

2Th 3:1  Por último,  hermanos,  oren por nosotros para que el mensaje del Señor se difunda rápidamente y se le reciba con honor,  tal como sucedió entre ustedes.
La oración que se hace de corazón, con pasión por los que andan en oscuridad para que el mensaje pueda difundirse conforme a la voluntad de Dios, es necesaria.
2Th 3:2  Oren además para que seamos librados de personas perversas y malvadas,  porque no todos tienen fe.
Tener fe no significa que pueda creer tan solo, sino que exista una plena confianza en Dios y que a través de ella pueda efectuarse en nuestras vidas una trasformación de muerte a vida, pero algunos aún creen que todos tienen la fe que proviene de Dios, lo cual no es cierto, muchos pueden aparentar que creen solo para actuar con perversidad, y maldad en medio de la obra, por eso Pablo pide que le apoyen en oración para no caer con este tipo de personas.
2Th 3:3  Pero el Señor es fiel,  y él los fortalecerá y los protegerá del maligno.
La fidelidad del Señor, no se nota en cuanto nos libra de las situaciones adversa, sino que se evidencia en la fortaleza de su pueblo en medio de ellas.
2Th 3:4  Confiamos en el Señor de que ustedes cumplen y seguirán cumpliendo lo que les hemos enseñado.
Quien vive en el amor de Dios, vive confiado en el obrar y perfeccionamiento que Dios obra en la vida del creyente para que ponga por obra todo lo que se le ha confiado.
2Th 3:5  Que el Señor los lleve a amar como Dios ama,  y a perseverar como Cristo perseveró.
Su perfeccionamiento se lleva a cabo en amor, el cual con perseverancia como la de Cristo debemos alcanzar, al morir a nosotros mismos, porque el amor verdadero, hace que desaparezcamos nosotros para que él pueda verse.
2Th 3:6  Hermanos,  en el nombre del Señor Jesucristo les ordenamos que se aparten de todo hermano que esté viviendo como un vago y no según las enseñanzas recibidas* de nosotros.
No es sano convivir en todo tiempo con alguien que no sigue el camino del Señor, pues tarde o temprano su influencia negativa sobre nuestras vidas tendrá su resultado. Aunque esto no debe alejarnos de aquellos que nos necesitan o necesitan de nuestro testimonio de vida para ser tocados y transformados por el poder de Dios.
2Th 3:7  Ustedes mismos saben cómo deben seguir nuestro ejemplo.  Nosotros no vivimos como ociosos entre ustedes,
La ociosidad es un comportamiento que engendra pereza y conflictos, por eso nadie que se dedica a la obra, debe comportarse como tal.
2Th 3:8  ni comimos el pan de nadie sin pagarlo.  Al contrario,  día y noche trabajamos arduamente y sin descanso para no ser una carga a ninguno de ustedes.
A nadie le gusta tener un parasito a su lado, y ningún siervo puede convertirse en eso, pues su testimonio quedara sin soporte, por eso Pablo trabaja para obtener su propio sustento, no siendo de carga para los creyentes.
2Th 3:9  Y lo hicimos así,  no porque no tuviéramos derecho a tal ayuda,  sino para darles buen ejemplo.
Su ejemplo de vida debe ser tomado en serio por toda la iglesia, para no sobrecargar a los hermanos en la fe, tan solo para cumplir las necesidades de un ministerio, aunque si todos están de acuerdo en dar para el sostenimiento del ministerio como un derecho que se ha ganado el siervo, entonces es digno de su salario.
2Th 3:10  Porque incluso cuando estábamos con ustedes,  les ordenamos:  "El que no quiera trabajar,  que tampoco coma."
Quien no trabaja solo cultiva ocio y destrucción para su alma, por eso el trabajo es digno de su recompensa.
2Th 3:11  Nos hemos enterado de que entre ustedes hay algunos que andan de vagos,  sin trabajar en nada,  y que sólo se ocupan de lo que no les importa.
Cuando la congregación y los hermanos permanecen ociosos, en la vagancia entonces empiezan a ocuparse en cosas inútiles, chismes y en cosas que nada edifican a la iglesia.
2Th 3:12  A tales personas les ordenamos y exhortamos en el Señor Jesucristo que tranquilamente se pongan a trabajar para ganarse la vida.
Dios nos exhorta a llevar una vida honrosa ocupándonos para mantenernos enfocados y laboriosos en la verdad y el amor.
2Th 3:13  Ustedes,  hermanos,  no se cansen de hacer el bien.
Obrar bien está sujeto al cansancio del cuerpo y del alma, pero necesitamos alentarnos los unos a los otros para seguir obrando bien.
2Th 3:14  Si alguno no obedece las instrucciones que les damos en esta carta,  denúncienlo públicamente y no se relacionen con él,  para que se avergüence.
En la congregación debe surgir con naturalidad la obediencia, quien no lo hace, no es digno de ella, y debe denunciársele para que con ello sea exhortado a volver al camino, si no cambia entonces debemos evitar generar un vínculo mayor con esa persona para que pueda reflexionar, aprender y respetar el valioso mensaje que se le confía.
2Th 3:15  Sin embargo,  no lo tengan por enemigo,  sino amonéstenlo como a hermano.
Pero que esto no se convierta en enemistad, sino en amonestación y exhortación para el hermano que no escucha.
2Th 3:16  Que el Señor de paz les conceda su paz siempre y en todas las circunstancias.  El Señor sea con todos ustedes.
La paz de Dios puede ser experimentada en toda circunstancia, en el dolor, en la perdida, en el rechazo, en la mentira y el engaño, en todo pues ella pertenece a la naturaleza divina en la cual podemos trascender la naturaleza carnal que nos quita esa paz.
2Th 3:17  Yo,  Pablo,  escribo este saludo de mi puño y letra.  Ésta es la señal distintiva de todas mis cartas;  así escribo yo.
Pablo hace énfasis en que es su carta, escrita de su puño y letra para que no crean que el no presta atención a lo que en ellas se escribe.
2Th 3:18  Que la gracia de nuestro Señor Jesucristo sea con todos ustedes.

La gracia es el mayor de los regalos que hemos podido recibir, por ella podemos acercarnos a Dios, por ella podemos pedir con confianza, por ella podemos ser, y es entonces que ella nos conduce a vivir en la presencia del Padre.

10 comentarios:

  1. Buenos días,muc muc gracias por éste blog,muy útil para poder compartir.
    Muchas gracias.

    ResponderBorrar
  2. Dios le bendiga y paz con ustedes y Familia .

    Muy buen estudio en esta pagina y muchas gracias , por compartir este lindo estudio de la palbra de Dios.

    Que Dios lo sigan bendiciendo con este estudio biblico.

    Bendicio desde alemania .

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Apreciado(a) hermano(a), gracias por escribirnos, sus palabras nos animan a continuar.

      Borrar
  3. Es de gran bendición ya que algunos no cuentan con biblia de estudio, muy clara la explicación..bbendicionesones

    ResponderBorrar
  4. Gracias por la explicación,bendiciones

    ResponderBorrar
  5. excelente este block ,me a ayudado de gran manera,dios los continue bendiciendo para ayudar al pueblo de DIOS. SALUDOS DESDE VENEZUELA TIERRA QUE FLUYE LECHE Y MIEL PARA EL MUNDO.BUEN DIA.

    ResponderBorrar

Gracias por compartir con nosotros. Bendiciones