viernes, 12 de octubre de 2012

ESTUDIO BIBLICO MATEO 25




ESTUDIO BIBLICO

Por: Camilo Sastoque

Mat 25:1   "El reino de los cielos será entonces como diez jóvenes solteras que tomaron sus lámparas y salieron a recibir al novio. Las parábolas que hablan del reino son muy importantes para comprender la profunda revelación del que encierra el reino de los cielos. Así que se mencionan 10 jóvenes solteras que representan a la iglesia. Esta parábola, cuyo objeto es el de ilustrar la actitud vigilante y expectante de los que salvaguardan la llegada del novio.
Mat 25:2   Cinco de ellas eran insensatas y cinco prudentes. Aquellos que edifican sus casas (espíritu) para la eternidad y que se preocupan por mantenerse llenos de la presencia se distinguen como “sabios o prudentes” e “insensatos o imprudentes”. Aquí se hace una diferencia entre aquellas que esperaban al novio según su sabiduría.
Mat 25:3   Las insensatas llevaron sus lámparas,  pero no se abastecieron de aceite. Las insensatas tienen lámparas y tenían disponible aceite pero no se abastecieron del mismo, que es la lámpara? Algo común para las solteras eran sus lámparas, así que estas representan a la sabiduría la cual comienza con el temor de Dios el cual nos incita a mantenernos preparados y listos en cualquier momento, mientras que aquellas insensatas o imprudentes se descuidaron en adquirir aceite para mantener la lámpara de la sabiduría encendida. El aceite representa la presencia del Espíritu Santo que trae consigo la sabiduría. Estas mujeres habían adquirido sabiduría pero en algún momento el no mantenerse al tanto las cogió por sorpresa y cuando el novio llego, por los afanes salieron a recibirle sin el aceite necesario para mantenerse sabias.
Mat 25:4   En cambio,  las prudentes llevaron vasijas de aceite junto con sus lámparas. Las sabias o prudentes estaban al tanto de la llegada del novio, su sabiduría les permitió mantenerse listas siempre llevando consigo el aceite necesario para mantener el fuego de sus espíritu encendido en la sabiduría.
Mat 25:5   Y como el novio tardaba en llegar,  a todas les dio sueño y se durmieron. Aquí el efecto del cansancio toma a todas dormidas, que es lo que ha ocurrido con la iglesia que con el paso de los años y la espera por la segunda venida de Cristo ha hecho que la iglesia se duerma en los laureles esperando.
Mat 25:6   A medianoche se oyó un grito:  '¡Ahí viene el novio!  ¡Salgan a recibirlo!' sin querer decir que la llegada del novio o sea Cristo será en la medianoche se les avisa a todas que ha llegado el novio y que deben salir a recibirlo. Este grito profético se ha venido levantando dentro de la iglesia para despertar un nuevo mover del Espíritu Santo, para que la iglesia se despierte del letargo en el que se mantuvo durante años.
Mat 25:7   Entonces todas las jóvenes se y se pusieron a preparar sus lámparas. Todas las jóvenes se levantan y se disponen a preparar sus lámparas para encender el fuego del espíritu debido al llamado profético que hace el Espíritu Santo a la iglesia, que es lo que esta sucediendo ahora cuando la iglesia esta sufriendo cambios, reformaciones y un mover del Espíritu como nunca se había visto.
Mat 25:8   Las insensatas dijeron a las prudentes:  'Dennos un poco de su aceite porque nuestras lámparas se están apagando.' Las que no se habían preparado con el aceite de la presencia del su Espíritu Santo, pidieron aceite prestado, para que la luz de sus lámparas no se apagara, pero el aceite prestado, la unción prestada, la oración prestada el sacrificio y sufrimiento prestado no son agradables delante de Dios. El fuego de su espíritu se empieza a apagar, su pasión, entrega, devoción, oración, ayuno, y dar empiezan a menguar y la luz que antes mostraban ahora se va disminuyendo.
Mat 25:9   'No --respondieron éstas--,  porque así no va a alcanzar ni para nosotras ni para ustedes.  Es mejor que vayan a los que venden aceite,  y compren para ustedes mismas.' El aceite de la presencia debe mantenerse siempre lleno y listo para usarse para si mismo. Ellas no podían darles de su aceite pues ellas habían pagado un precio para mantener su aceite siempre fresco y listo, el precio de la oración, devoción y sacrificio con el cual se adquiere Su presencia, que no se puede pagar de la noche a la mañana. Así que les recomiendan que busquen a los que venden aceite para que puedan estar abastecidas, queriendo decir paguen ustedes también el precio justo por alcanzar Su presencia.
Mat 25:10   Pero mientras iban a comprar el aceite llegó el novio,  y las jóvenes que estaban preparadas entraron con él al banquete de bodas.  Y se cerró la puerta. Las jóvenes insensatas salieron a comprar el aceite y mientras se fueron llego el novio que es Jesús quien recibe a las doncellas o sea su iglesia, listas y preparadas con el aceite de su fragancia y entran al banquete preparado para los que habiéndose dispuesto estaban atentas a su llegada. Y se cerró la puerta dejando por fuera a las que se habían ido a comprar aceite. Esto podría representar el arrebatamiento de la iglesia lista que deja por fuera a aquellos que no se prepararon.
Mat 25:11   Después llegaron también las otras.  '¡Señor!  ¡Señor!  --suplicaban--.  ¡Ábrenos la puerta!' llegando luego suplicaban ahora llamándolo Señor, para que se les abriese.
Mat 25:12   '¡No,  no las conozco!',  respondió él. Una respuesta dura reciben aquellas que no se habían preparado y que al final creyendo alcanzar a comprar el aceite no alcanzan a llegar, representando a aquellos que llegaran al juicio y le llamaran Señor, no hicimos tantas cosas en tu nombre?, pero el Señor les responderá que no las conoció, pues lo importante no es manifestar el poder de Dios, sino primero conocerle a El y el mantener el aceite de Su presencia es lo que nos hace aceptos para entrar en el Reino.
Mat 25:13   "Por tanto --agregó Jesús--,  manténganse despiertos porque no saben ni el día ni la hora. Por lo tanto manténganse llenos de Su presencia, despiertos en sus espíritus para que cuando llegue la hora no los tome por sorpresa.
Mat 25:14   "El reino de los cielos será también como un hombre que,  al emprender un viaje,  llamó a sus siervos y les encargó sus bienes. Luego comprara el Reino con un hombre que encarga sus bienes a sus siervos, que fue lo que hizo Dios con su pueblo a quienes encargo manifestar la gloria de su nombre por toda la tierra.
Mat 25:15   A uno le dio cinco mil monedas de oro,* a otro dos mil y a otro sólo mil,  a cada uno según su capacidad.  Luego se fue de viaje. El da a cada cual según la medida de fe que ha de manifestar dada sus capacidades, habilidades y dones. Mostrándonos que no debemos frustrarnos cuando lo que hacemos parece insignificante ante los ojos de los hombres.
Mat 25:16   El que había recibido las cinco mil fue en seguida y negoció con ellas y ganó otras cinco mil. Recibiendo don diligencia enseguida se va a negociar sus monedas alcanzando una ganancia de otras cinco mil según sus capacidades.
Mat 25:17   Así mismo,  el que recibió dos mil ganó otras dos mil. Este también negocia lo entregado y gana la misma cantidad que recibió.
Mat 25:18   Pero el que había recibido mil fue,  cavó un hoyo en la tierra y escondió el dinero de su señor. Pero con el ultimo ocurre algo diferente, en vez de negociar según sus capacidades, habilidades o talentos, oculta el dinero en la tierra, la tierra aquí representa la fragilidad humana y este hombre toma lo recibido y lo esconde debido a que no se sentía los suficientemente hábil para negociarlo, lo cual lo acobarda y limita su forma de actuar.
Mat 25:19   "Después de mucho tiempo volvió el señor de aquellos siervos y arregló cuentas con ellos. Después de mucho tiempo el Señor vuelve para arreglar cuentas, representando la segunda venida de Cristo.
Mat 25:20   El que había recibido las cinco mil monedas llegó con las otras cinco mil.  'Señor --dijo--,  usted me encargó cinco mil monedas.  Mire,  he ganado otras cinco mil.' Primero aparece el hombre a quien se le encargo cinco mil monedas y le muestra que ha ganado otras cinco mil.
Mat 25:21   Su señor le respondió:  '¡Hiciste bien,  siervo bueno y fiel!  En lo poco has sido fiel;  te pondré a cargo de mucho más.  ¡Ven a compartir la felicidad de tu señor!' Siervo bueno y fiel, cuanto debemos anhelas ser llamados de esta manera cuando venga el Señor, no muestra un principio espiritual importante que es la fidelidad, no importa la tarea que estés desarrollando, el ministerio, el llamado o la obra, siempre y cuando lo hagas con diligencia y de la mejor manera siempre habrá una recompensa esperando por ti. La fidelidad es importante en cada área, en la familia, la pareja, el trabajo, el servicio en cualquiera que sea el área en el que te desempeñas la fidelidad te llevara de menos a más siempre.
Mat 25:22   Llegó también el que recibió dos mil monedas.  'Señor --informó--,  usted me encargó dos mil monedas.  Mire,  he ganado otras dos mil.' Llega luego el que recibió menos dinero, pero no por eso fue menos diligente y fiel, con lo recibido pudo lograr ganar otra suma igual.
Mat 25:23   Su señor le respondió:  '¡Hiciste bien,  siervo bueno y fiel!  Has sido fiel en lo poco;  te pondré a cargo de mucho más.  ¡Ven a compartir la felicidad de tu señor!' De igual manera es recibido con alegría y recompensa.
Mat 25:24   "Después llegó el que había recibido sólo mil monedas.  'Señor --explicó--,  yo sabía que usted es un hombre duro,  que cosecha donde no ha sembrado y recoge donde no ha esparcido. El ultimo aparece pero lo primero que expresa son las excusas y argumentos por los cuales no hizo nada. Algunos se presentaran delante del Señor de igual manera, Señor no tenia apoyo, no tenia dinero, no sabia cuales eran mis capacidades, además como no le conocieron se referirán a El con expresiones que no muestran el carácter de Dios.
Mat 25:25   Así que tuve miedo,  y fui y escondí su dinero en la tierra.  Mire,  aquí tiene lo que es suyo.' Sigue con su argumentación, donde expresa que el miedo no le permitió actuar, cuantas veces el miedo evita que compartamos el mensaje de salvación, nos evita crecer espiritualmente, evita el compromiso, evita el riesgo de pasar por las pruebas para alcanzar mas fe. El oro representa la fe, algo puro sin defecto, algo que fue tratado con fuego para lograr dar su aspecto y presencia así mismo debemos presentarnos nosotros delante de Dios, probados, fortalecidos y afirmados en la fe.
Mat 25:26   Pero su señor le contestó:  '¡Siervo malo y perezoso!  ¿Así que sabías que cosecho donde no he sembrado y recojo donde no he esparcido  Siervo malo y perezoso, el Señor saca a relucir las verdaderas intenciones del corazón, quien escudándose en el temor y el escaso conocimiento de su Señor no hizo nada por conocerle o darle lo justo.
Mat 25:27   Pues debías haber depositado mi dinero en el banco,  para que a mi regreso lo hubiera recibido con intereses.' Así que el Señor le reprende y le menciona que debió al menos dar su dinero a los banqueros, personas que administran la fe para su crecimiento (como pastores, ministerios), y así su fe aunque en una medida pequeña hubiese crecido.
Mat 25:28   'Quítenle las mil monedas y dénselas al que tiene las diez mil. Le es quitado lo que le fue entregado como un encargo y se las dan al que con diligencia, devoción y fidelidad dio a su Señor lo justo.
Mat 25:29   Porque a todo el que tiene,  se le dará más,  y tendrá en abundancia.  Al que no tiene se le quitará hasta lo que tiene. Nuevamente menciona el principio espiritual que al que tiene fe, fidelidad y con esta actúa con diligencia, se le dará mas para administrar.
Mat 25:30   Y a ese siervo inútil échenlo afuera,  a la oscuridad,  donde habrá llanto y rechinar de dientes.' El siervo que no hizo nada con el dinero o sea su fe, fue echado aparatado de la presencia de su Señor.
Mat 25:31   "Cuando el Hijo del hombre venga en su gloria,  con todos sus ángeles,  se sentará en su trono glorioso. Se refiere a cuando Jesús venga por segunda vez se sentara en el trono de justicia.
Mat 25:32   Todas las naciones se reunirán delante de él,  y él separará a unos de otros,  como separa el pastor las ovejas de las cabras. Entonces reunirá a todas las naciones distinguiéndolas entre ovejas y cabras las cuales durante el día eran mantenidas juntas y en la noche eran separadas, las ovejas que siguieron al pastor y cabras que aunque se mueven como las ovejas en manadas, se diferencian en sus características físicas, de comportamiento y alimentación, y que aunque son parecidas no son iguales.
Mat 25:33   Pondrá las ovejas a su derecha,  y las cabras a su izquierda. Y pondrá a unas a su derecha lado que significa honor y otras a su izquierda lado de la deshonra.
Mat 25:34   "Entonces dirá el Rey a los que estén a su derecha:  'Vengan ustedes,  a quienes mi Padre ha bendecido;  reciban su herencia,  el reino preparado para ustedes desde la creación del mundo. Aquellas ovejas apartadas a la derecha entonces recibirán la herencia que Dios ha preparado desde el principio de la creación del mundo.
Mat 25:35   Porque tuve hambre,  y ustedes me dieron de comer;  tuve sed,  y me dieron de beber;  fui forastero,  y me dieron alojamiento;
Mat 25:36   necesité ropa,  y me vistieron;  estuve enfermo,  y me atendieron;  estuve en la cárcel,  y me visitaron.' Se notan 3 necesidades importantes que fueron atendidas por aquellos que fueron apartados como ovejas, estas son las necesidades en la enfermedad, el hambre y la sed, las de vestidura y las de visita y techo.
Mat 25:37   Y le contestarán los justos:  'Señor,  ¿cuándo te vimos hambriento y te alimentamos,  o sediento y te dimos de beber?
Mat 25:38   ¿Cuándo te vimos como forastero y te dimos alojamiento,  o necesitado de ropa y te vestimos?
Mat 25:39   ¿Cuándo te vimos enfermo o en la cárcel y te visitamos?'
Mat 25:40   El Rey les responderá:  'Les aseguro que todo lo que hicieron por uno de mis hermanos,  aun por el más pequeño,  lo hicieron por mí.' Cuando hacemos algo por uno de nuestros hermanos en Cristo es como si lo hiciéramos para El, por eso nuestra fe debe demostrarse en actos de amor para con todos los que son puestos en nuestra vida para bendecirles.
Mat 25:41   "Luego dirá a los que estén a su izquierda:  Ápártense de mí,  malditos,  al fuego eterno preparado para el diablo y sus ángeles. Que reprimenda tan fuerte para aquellos que estuvieron presentes cuando alguien los necesitaba pero no se detuvieron para ayudar o dar.
Mat 25:42   Porque tuve hambre,  y ustedes no me dieron nada de comer;  tuve sed,  y no me dieron nada de beber;
Mat 25:43   fui forastero,  y no me dieron alojamiento;  necesité ropa,  y no me vistieron;  estuve enfermo y en la cárcel,  y no me atendieron.'
Mat 25:44  Ellos también le contestarán:  'Señor,  ¿cuándo te vimos hambriento o sediento,  o como forastero,  o necesitado de ropa,  o enfermo,  o en la cárcel,  y no te ayudamos?'
Mat 25:45   Él les responderá:  'Les aseguro que todo lo que no hicieron por el más pequeño de mis hermanos,  tampoco lo hicieron por mí.' Así como los que hicieron, los que no hicieron teniendo la misma oportunidad de ayudar no fueron capaces de dejar a un lado su egoísmo que no les permite ver la necesidad en el prójimo.
Mat 25:46  "Aquéllos irán al castigo eterno,  y los justos a la vida eterna. Este es el justo final para aquellos que teniendo las mimas oportunidades de ayudar y servir, no lo hicieron por estar pendientes de si mismos.

19 comentarios:

  1. alguien dijo una vez, "el que no vive para servir; no sirve para vivir" como cristiano, discípulo e hijo de DIOS, el servicio debe ser espontaneo, generoso y con un desprendimiento sincero, debe ser una cualidad distintiva de nuestro amor a DIOS y relación con El. me animo y les animo a seguir compartiendo lo mejor a todos, que seamos siempre instrumentos de bendición para Glorificar y Honrar a Nuestro Padre Celestial.

    ResponderBorrar
  2. HAY TANTO QUE AGRADECER POR LO QUE DIOS HA HECHO EN UNO SIN MERECER NADA, PORQUE EN VERDAD QUE MERECEMOS SI LA VIDA QUE NOS FUE DADA SOLO LA ULTILIZAMOS PARA QUE NOS DE PLACER Y NO PARA DARLE LA GLORIA A QUIEN NOS CREO

    ResponderBorrar
  3. Estoy confundido alguien que me ayude aqui parece que la salvacion se gana por obras por lo bueno o malo que hacemos, pero en otra parte de la biblia dice que es por gracia que nosotros somos salvos por lo que cristo hizo en la cruz no por obras alguien que me ayude por favor.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Apreciada hermana Olga, quiero aclarar tus dudas, la salvación es por gracia como menciona Efesios 2:8 "Porque por gracia ustedes han sido salvados mediante la fe; esto no procede de ustedes, sino que es el regalo de Dios". Lo que si debe ocurrir en nuestras vidas es que debemos responder con obras a la fe que hemos recibido. La parábola de las diez jóvenes habla de la vida espiritual, la parábola de las monedas de oro habla de la fidelidad y su recompensa en el reino venidero. Espero haber resuelto tu inquietud, sino puedes escribirme a ministeriounidaddelafe@gmail.com
      Bendiciones

      Borrar
    2. La salvación es por gracia y la fe también....las buenas obras son el resultado de esa gracia y esa fe que nos fue dada.....

      Borrar
    3. Por la muerte de cristo nos libró de la esclavitud y por esa gracia el nos limpia del pecado que nosotros por naturaleza humana cometemos a diario por eso ahora conociendo el evangelio de Jesús sabes hacer lo bueno y desacer lo malo por eso te arrepentiste de tus pecados de acuerdo a eso vuelves a nacer de nuevo vivir en el fruto del espiritu galatas 5:22,23 y teniendo esa cualidad entonces obedeces la ley de Dios que amar a Dios sobre todas las cosas y al projimo como a ti mismo entonces la fe sin obra es muerta entonces todas las cosas que has de hacer el bien es con obras

      Borrar
  4. Gloria a Dios por él manual de vida eterna.

    ResponderBorrar
  5. Gracias, bendiciones, que bendición escudriñar las escrituras.

    ResponderBorrar
  6. Gracias una vez mas por tan excelente explicación. Bendiciones.

    ResponderBorrar
  7. Dios siga bendiciendo. La salvación no es por obras. Pero una persona que haya aceptado a Cristo tiene que tener frutos que demuestren esa nueva vida y el hacer lo que Jesús demanda en Mateo 25;35-45 son frutos que evidencian que hemos nacido de nuevo.

    ResponderBorrar
  8. Amén !! Gloria a Dios, gracias hermanos por el tiempo que nos dan para enseñarnos la soberana palabra de Dios

    ResponderBorrar
  9. DIOS BENDIGA LA SALVACION NO ES X OBRA X Q ESTO NO ES X OBRA PARA Q NADIE SE GLORIE,,,Q PASA ESTA SALVACION FUE DADA A PRECIO DE SANGRE AMEN,PERO TODO AQUEL Q VENGA A CRISTO CON UN CORAZON CONTRISTE Y HUMILADO EL NO LO DESPRECIA JAMAS,AMEN,ESTO ES X MEDIO DE LA FE,,,X Q SIN FE ES IMPOSIBLE AGRADAR A DIOS ,ESTAMOS EN LA GRACIA,PERO TU FE TE SALVARA ESTO ES PARA EL Q CREE,AMEN,Y OBVIO VIENES A CRISTO COMO EL DICE AREPENTIOS Y CONVERTIOS,ES UNA GENUINA VIDA ANTE DIOS DONDE PASAS AL BAUTISMO EN AGUA Y UNA VIDA CONSAGRADA A DIOS ,Y CONGREGANDOTE UNA IGLESIA SE SANTIDAD ,SANA DOCTRINA,AMEN,Y TU VIDA TIENE Q TENER FRUTOS DIGNOS DE AREPENTIMIENTO,ALLI TUS FRUTOS HABLARAN X TI,AMEN,,TUVE UNA EXPERINCIA DONDE ALGUIEN SE ENOJO X Q LE PREGUNTE SI PODEMOS ALOJAR A CUALQUIERA EN NUESTRA CASA?????ME DIJO Q SI ,,,,LE DIJE Q NOOOO MAS SE ENOJO ,,,BUENO LA PALABRA HABLA DE EL Q NO HIZO X ESTOS PEQUENOS OSEA MIS HERMANOS ESTA HABALANDO JESUS DEL CRISTIANO,LA MISMA PALABRA HABLA DE AYUDAR PRIMERO LOS HERMANOS EN LA FE,BUENO SI YO METO A UN LADRON A MI CASA Q PASA,,,,AL OTRO DIA PUEDE Q ME LEVANTE Y NO TENGA NADA ALABA,,PERO MI CONTESTACION ES ESTA SI DIOS NOS MANDA AL SERVICIO HAY Q HACERLO,SIN MIRAR QUIEN AMEN,,,PERO AQUI EL PINTO ES Q SI NO ORAS PRIMERO OSEA NO MANTIENES UNA ORACION TODO EL TIEMPO NO SABRAS QUIEN VIENE DE PARTE DE DIOS Y QUIEN NO,CON LA ORACION VENCEREMOS ESO NOS ENSENO JESUS ORAD SIN CESAR NO DESMAYEMOS ,TENGAN EN CUENTA Q MUCHOS VIENEN DISFRAZADOS DE OVEJAS Y SON LOBOS RAPACES ,,MUCHAS FAMILIAS CRISTIANAS HAN DEJADO GENTE EN SUS HOGARES Y HAN PASADO VIOLACIONES Y ROBOS,ETC,,,BUENO LE PREGUNTO DIOS TE DIJO DEJALO ENTRAR,ORASTES ANTES???X Q LA PALABRA HABLA DE AYUDAR PERO TIENES Q SABER Q EL ENEMIGO ANDA COMO LEON BUSCANDO A QUIEN DEBORAR,,,,DIOS TE CUIDE Y ESPERO ENTIENDAN,Q TU FE TUS ACCIONES VALEN ORO PERO DIRIJIDOS X EL SENOR,RECUERDA Q DIOS ES UN DIOS DE ORDEN.AMEN.CUIDA TU FAMILIA ,,TU HOGAR AMEN,

    ResponderBorrar
  10. Hola le doy grasias a mi señor por este tiempo que a dado para conocerlo más soy de Córdoba Argentinina estoy feliz oro por estos grandes siervos que Dios escogió para enseñarnos les mando abrazos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Apreciad@ herman@ gracias por escribirnos, sus palabras nos animan a continuar. Bendiciones

      Borrar
  11. Soy gracias a mi creador Bendito por esta página llena de sabiduría suya no de hombres , esto es muy interesante por qué cada día sabemos más y nos instruidos mas de su Santa y bendita palabra: Gracias a Dios por la vida de cada uno de estos hermanos . La salvación es por gracias , porque ya no hay más sacrificios que hacer , porque el último y gran sacrificio que nadie , ni , ningún ser humano lo pudo hacer ; fue hecho una sola ves y para siempre por Jesucristo Hijo del ALTÍSIMO CREADOR. El Señor en estos tiempo lo que pide de todos los hermanos en Cristo, Es Obediencia , y fidelidad exclusivamente a Él .nada más. Ya no hay que matar borregos y rociar la sangre en las personas para perdón de pecado , ya no existe el diezmo sólo la ofrenda que saldrá de tu corazón por qué Dios ama al dador alegre , por ejemplo quieres hacer una ofrenda a tu congregación porque hay hermanos necesitados que no tienen alimentación, esa ofrenda es aceptable ante los ojos de DIOS, pero con la exención de que tú que ofrendastes te sexiores que de verdad es para los necesitados de tu congregación y no para el bolsillo del pastor .

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Claro que si, muy cierto todo lo que se dice, la Fe sin obras no tiene sentido, el Corazón puro de cada persona y la Fe en Cristo le interesa a Dios, hay muchas iglesias que si se necesita aportar una ofrenda para el mantenimiento de la Iglesia como , instrumentos, Luz Agua, Infraestructura y se recolectan alimentos para compartir con el necesitado, el mito de que el pastor se queda con todo es cierto, pero no en todos los casos, solo Dios sabe como actúa cada líder, y todos tendrán su juicio. Bendiciones y Sañudos.

      Borrar
  12. Tengo una duda en Mateo 25:40 esto se refiere cuando ayudamos a las personas necesitadas pero ¿aplica también cuando ayudamos a los animales? En este caso a los perritos de la calle? Porque igual son seres vivo creados por Dios.

    ResponderBorrar
  13. Amén hermanos esta pagina me encanta como enseña me ha ayudado mucho aclarar muchas dudas y también me ha ayudado aprender mas sobre la palabra de Dios el Señor los siga bendiciendo

    ResponderBorrar

Gracias por compartir con nosotros. Bendiciones