martes, 6 de marzo de 2012

ESTUDIO BIBLICO MATEO 10

ESTIDIO BIBLICO

Por: Camilo Sastoque
Mat 10:1  Reunió a sus doce discípulos y les dio autoridad para expulsar a los espíritus malignos y sanar toda enfermedad y toda dolencia. Luego de hablarles a sus discípulos acerca de la cosecha, les reúne y les da autoridad (exousía), autoridad delegada para realizar sanidades, y expulsar demonios, otras versionas hablan de que El los capacito; no se refiere que en su nombre. Es interesante notar que a Judas el discípulo que traiciono al maestro no se le excluyo, se le dejo probar la autoridad de Jesús.
Mat 10:2  Éstos son los nombres de los doce apóstoles:  primero Simón,  llamado Pedro,  y su hermano Andrés;  Jacobo y su hermano Juan,  hijos de Zebedeo;
Mat 10:3  Felipe y Bartolomé;  Tomás y Mateo,  el recaudador de impuestos;  Jacobo,  hijo de Alfeo,  y Tadeo;
Mat 10:4  Simón el zelote y Judas Iscariote,  el que lo traicionó. Aquí se hace mención a los 12 discípulos que le acompañaron durante su ministerio terrenal, y se menciona a Judas Iscariote como el que lo traiciono, así quedaría para la historia registrado en las palabras de los discípulos que llegan a nosotros inspiradas por el Espíritu Santo.
Mat 10:5  Jesús envió a estos doce con las siguientes instrucciones:  "No vayan entre los gentiles ni entren en ningún pueblo de los samaritanos. Se entrega una lista de instrucciones que los discípulos debían seguir, se les prohibió entrar en los pueblos gentiles, ni en los samaritanos, haciendo referencia a que el conocimiento y la revelación de la autoridad delegada de Cristo primeramente debía ser mostrada a los Judíos, pues los gentiles y samaritanos eran aquellos pueblos que conocían las practicas judías pero las contaminaban con ritos paganos, y los gentiles no conocían al Dios de la Biblia.
Mat 10:6 Vayan más bien a las ovejas descarriadas del pueblo de Israel. Se les envía a los descarriados, no a los maestros, ni fariseos, o a los escribas conocedores y practicantes de la Ley; allí se muestra la misericordia de Dios para con aquellos que se han desviado de la verdad, pues son los primero a los que Cristo envía a buscar.
Mat 10:7 Dondequiera que vayan,  prediquen este mensaje:  Él reino de los cielos está cerca.' Este era el mensaje que debían predicar, no otro,  no era una tremenda doctrina, pues la autoridad no se mide en doctrina, o conocimiento sino en hacer la voluntad de Dios en obediencia, nada sacamos con mucho conocimiento, hermosas predicas, si en el mensaje no está la autoridad de Cristo alcanzada en la obediencia.
Mat 10:8 Sanen a los enfermos,  resuciten a los muertos,  limpien de su enfermedad a los que tienen lepra,  expulsen a los demonios.  Lo que ustedes recibieron gratis,  denlo gratuitamente.   Las órdenes son claras y específicas, la obediencia es un factor primordial para que la voluntad de Dios se haga real, cuantas veces oramos y pedimos sanidades, milagros y no ocurre nada, debemos revisar nuestra obediencia. Resucitar a los muertos es una frase que no aparece en los manuscritos originales. Las órdenes eran expulsar demonios, y sanar a los enfermos milagros visibles en el ministerio de Jesús.
Mat 10:9 No lleven oro ni plata ni cobre en el cinturón,
Mat 10:10 ni bolsa para el camino,  ni dos mudas de ropa,  ni sandalias,  ni bastón;  porque el trabajador merece que se le dé su sustento. Porque Jesús hace hincapié en que no debían llevar cosas materiales? Pues porque Él sabía que estas cosas les serian un estorbo al propósito que cumplirían, muchas veces las cosas materiales se convierten en algo que desvía el propósito, por eso Jesús enseña a sus discípulos a confiar plenamente en Dios, deprendiéndose de la confianza que le genera al hombre las cosas materiales. Además Dios ya había dispuesto de un sustento para ellos más abundante de los que pudieran creer por eso Pablo usa esta expresión con frecuencia y tiernamente, en sus exhortaciones a las iglesias (Rom_15:27; 1Co_9:11; Gal_6:6).
Mat 10:11 "En cualquier pueblo o aldea donde entren,  busquen a alguien que merezca recibirlos,  y quédense en su casa hasta que se vayan de ese lugar. Esta orden debe continuar hasta nuestros días pues el evangelio debe ir a donde Dios quiera que vaya no a donde nosotros creamos que él lo ha enviado, siempre Dios dispone de hombres y mujeres fieles que reciben la palabra y que ayudan en el ministerio a aquellos que Dios ha enviado.
Mat 10:12 Al entrar,  digan:  'Paz a esta casa.'* Esta declaración se hacia frente a la casa, al parecer ellos debían recibir una contestación de parte de Dios a su interior, la cual les daría la certeza de que merecía que la paz que Dios había colocado en ellos entrase a esa casa.
Mat 10:13 Si el hogar se lo merece,  que la paz de ustedes reine en él;  y si no,  que la paz se vaya con ustedes. Era una condición recibir la guía del Espíritu Santo al entrar en un hogar, y al obedecer la paz de Dios reinaría en este hogar, si no era merecedor la paz de Dios que acompañaba a sus siervos no tocaría este hogar.
Mat 10:14 Si alguno no los recibe bien ni escucha sus palabras,  al salir de esa casa o de ese pueblo,  sacúdanse el polvo de los pies. Además de recibir la guía del Espíritu al entrar el siguiente requisito era que escucharan sus palabras, porque hay muchos que nos invitan a sus hogares por necesidad, mas no porque en realidad anhelen escuchar lo que Dios quiere decirles.
Mat 10:15 Les aseguro que en el día del juicio el castigo para Sodoma y Gomorra será más tolerable que para ese pueblo. Es terrible que Jesús mencione esto, pues si el castigo para Sodoma y Gomorra fue un castigo severo que les podrá sobrevenir a los que no reciben ni escuchan la palabra de Dios.
Mat 10:16 Los envío como ovejas en medio de lobos.  Por tanto,  sean astutos como serpientes y sencillos como palomas.  El “los envío” es enfático, ya que él mismo se presenta como la Fuente del ministerio así como el tema del mismo. Jesús conociendo lo que ocurriría después de su partida, les advierte que se les envía como ovejas, las cuales son sensibles, sencillas, nobles y hasta tiernas; que estarán en medio de lobos, que representa a personas que buscaran devorar lo que ustedes tienen, su unción, su prosperidad  y su bendición, pues se acercan con sigilo, sin notarse pero sus golpes asestados son fatales. La prudencia de la serpiente los salvaría de exponerse innecesariamente al peligro y la sencillez de la paloma los libraría de echar mano de los recursos espirituales, mas no de los materiales.
Mat 10:17 "Tengan cuidado con la gente;  los entregarán a los tribunales y los azotarán en las sinagogas. Les advierte que deben tener cuidado de la gente pues la palabra nos advierte que no debemos fiarnos de nadie, pues algunos con buenas intenciones nos aparataran del propósito de Dios. Aquí se menciona el sufrimiento que tendrían que soportar en obediencia, aunque parezca contrario a la doctrina de bendición y prosperidad que se predica hoy en día, el sufrimiento purifica nuestro ser y aumenta la dependencia en Cristo nuestro Señor.
Mat 10:18 Por mi causa los llevarán ante gobernadores y reyes para dar testimonio a ellos y a los gentiles. Jesús menciona que se abrirán las puertas del gobierno y el poder para que el testimonio de los  que creen en Jesús llegue a ellos y a sus pueblos.
Mat 10:19 Pero cuando los arresten,  no se preocupen por lo que van a decir o cómo van a decirlo.  En ese momento se les dará lo que han de decir, esta aclaración en muy importante pues como siervos de Dios, al ocuparnos de predicar en Su nombre, no debemos preocuparnos, pues la preocupación solo nos llenara de pensamientos carnales, y bloqueara el fluir del espíritu Santo que habla a nuestros corazones y nos dirá lo que se ha de hablar.
Mat 10:20 porque no serán ustedes los que hablen,  sino que el Espíritu de su Padre hablará por medio de ustedes. En momentos específicos el Espíritu Santo puede usarnos como instrumentos para comunicar un mensaje específico, pero solo en la medida en que vivimos en el Espíritu.
Mat 10:21 "El hermano entregará a la muerte al hermano,  y el padre al hijo.  Los hijos se rebelarán contra sus padres y harán que los maten. Esto haciendo referencia a que los que creen serian y serán confrontados por su propia familia, generando la discordia que trae la transformación espiritual y el inicio del conflicto con las tinieblas.
Mat 10:22 Por causa de mi nombre todo el mundo los odiará,  pero el que se mantenga firme hasta el fin será salvo. El rechazo y el odio que se genera en el corazón de aquellos que no reciben la palabra proviene de la naturaleza carnal que es guiada por el mal, a controlar la mente y el corazón humanos generando sentimientos de odio, amargura y rencor hacia los siervos de Dios, por eso algunas veces somos más atacados que el resto de la sociedad.
Mat 10:23 Cuando los persigan en una ciudad,  huyan a otra.  Les aseguro que no terminarán de recorrer las ciudades de Israel antes que venga el Hijo del hombre. Algunas veces la persecución no solo será física sino también espiritual, porque el impacto que se hace al transformar las vidas y ganar terreno a Satanás, nos genera conflicto, eso nos llevara a tener que cambiar de domicilio según la guía del Espíritu  Santo; por eso en el versículo anterior se nos menciona que debemos estar firmes hasta el final.
Mat 10:24 "El discípulo no es superior a su maestro,  ni el siervo superior a su amo. Esta máxima es referida por Jesús debido a que nuestra naturaleza es siempre la de superar a nuestro maestro pues así lo dictaminan las normas del mundo, en el Reino no funciona igual, en el Reino nadie es superior al maestro, ni el siervo a su amo, así que cualquier idea preconcebida al respecto debe ser demolida por la palabra, sin argumentos que presentar, solo obedecer.
Mat 10:25 Basta con que el discípulo sea como su maestro,  y el siervo como su amo.  Si al jefe de la casa lo han llamado Beelzebú,  ¡cuánto más a los de su familia! Lo que sí se puede lograr es que nosotros sus discípulos seamos e imitemos a nuestro maestro y nuestro amo, Jesús. Y si a Jesús se le acusaba de estar en liga con Satanás bajo aquel nombre aborrecible (cap. 12:24, 26), y más de una vez fue acusado de “tener un espíritu inmundo” o “demonio” (Mar_3:30; Joh_7:20; Joh_8:48), que podremos esperar nosotros. En este versículo y el anterior, se mencionan tres relaciones que Cristo tiene para con su pueblo: Él es su maestro, ellos sus discípulos: él es su Señor, ellos siervos; él es el amo de casa, ellos sus familiares o huéspedes.
Mat 10:26 "Así que no les tengan miedo;  porque no hay nada encubierto que no llegue a revelarse,  ni nada escondido que no llegue a conocerse. Esta es una verdad que se hace realidad en todo, las mentiras siempre serán reveladas, lo escondido siempre sale a la luz, por eso no debemos poner nuestra confianza en la justicia humana, y debemos llevar toda carga, pensamiento a los pies de Cristo para recibir su paz. Vendrá el día cuando todas las cosas escondidas serán descubiertas; todo será visto tal como es, y cada uno recibirá lo merecido” (1Co_4:5).
Mat 10:27 Lo que les digo en la oscuridad,  díganlo ustedes a plena luz;  lo que se les susurra al oído,  proclámenlo desde las azoteas. Cuando Dios envía un mensaje en medio de las tinieblas es para proclamarlo a la luz y en plena voz, pues su mensaje es digno de escucharse a gran voz pues cuando Él lo envía el da la provisión o la cosecha. Dad expresión libre y valiente a todo lo que Jesús a través del Espíritu Santo les enseñe.
Mat 10:28 No teman a los que matan el cuerpo pero no pueden matar el alma.* Teman más bien al que puede destruir alma y cuerpo en el infierno. Aquellos que destruyen el cuerpo no pueden hacer nada más, mientras el juicio final al que seremos sometidos nos llevara a la destrucción del alma y de cuerpo. Prueba concluyente de que hay un infierno, tanto para el cuerpo como para el alma, en el mundo eterno.
Mat 10:29 ¿No se venden dos gorriones por una monedita?* Sin embargo,  ni uno de ellos caerá a tierra sin que lo permita el Padre; haciendo referencia a que los gorriones tenían una valor muy económico en el mercado, pero aun Dios tiene cuidado de ellos.
Mat 10:30 y él les tiene contados a ustedes aun los cabellos de la cabeza. El conocimiento perfecto de Dios se muestra en simple ejemplos como el tener contado y saber el número de nuestros cabellos, algo que es casi imposible de contar para nosotros mismos, Dios lo sabe, cuanto mas no sabe lo sufrimos y vivimos a diario.
Mat 10:31 Así que no tengan miedo;  ustedes valen más que muchos gorriones. Nos insta a no temer, pues una cualidad del amor en una relación es que siempre trata de descubrir o conocer cosas nuevas e inquietantes de su amado(a), en sus hijos, o padres que les permite amar con mayor confianza. Oh que preciosa palabra Jesús el Hijo de Dios nos menciona que valemos más que muchas aves, pues el precio pagado por nuestros pecados no lo pudo pagar el petróleo del mundo, el oro del mundo ni sus riquezas.
Mat 10:32 "A cualquiera que me reconozca delante de los demás,  yo también lo reconoceré delante de mi Padre que está en el cielo. Cualquiera que menospreciando la vergüenza, el sufrimiento y el rechazo que puede recibir al declararse cristiano ante los demás, Jesús le reconocerá ante el Padre.
Mat 10:33 Pero a cualquiera que me desconozca delante de los demás,  yo también lo desconoceré delante de mi Padre que está en el cielo. Esto puede ocurrir porque no hemos abandonado nuestro deseo de ser amado por todos, el temor al rechazo, de allí que todos debemos recibir sanidad interior y permitir que el Espíritu santo trate cada área de nuestro ser.
Mat 10:34 "No crean que he venido a traer paz a la tierra.  No vine a traer paz sino espada. Aunque este pasaje parece contradictorio porque el sí trajo la paz de Dios a los hombres por su justicia, pero no trae paz a aquellos que están en contra del evangelio y su predicación; la espada es la palabra y esta trae un conflicto con nuestras naturalezas pecaminosas y con los principios del mundo radicados en nuestras sociedades, familias, gobiernos y parejas. La contienda, discordia, conflicto y oposición implacable entre principios que son eternamente hostiles entre sí los del Reino y los de las Tinieblas, penetrarán y cortarán hasta los vínculos más tiernos.
Mat 10:35 Porque he venido a poner en conflicto ál hombre contra su padre,  a la hija contra su madre,  a la nuera contra su suegra; este conflicto se genera al exponer la verdad ante mentes segadas por la mentira, influenciados por la maldad de sus corazones y el dominio de las mentes por el maligno, que hace que el amor egoísta fluya en las relaciones personales y familiares.
Mat 10:36 los enemigos de cada cual serán los de su propia familia'.* En realidad llegar a Cristo siempre se convierte en un conflicto de intereses para con la familia, pues la mentira enraizada en sus corazones no les permitirá ver la verdad y con ello traerán conflicto, sino se genera es porque los principios del reino aun no operan en usted porque esta tan contaminado con el mundo que los demás no ven la verdad en usted.
Mat 10:37 "El que quiere a su padre o a su madre más que a mí no es digno de mí;  el que quiere a su hijo o a su hija más que a mí no es digno de mí; al amor es un gran principio del Reino, y este debe estar sujeto a unas prioridades porque si no nunca seremos siervos efectivos en el Reino, si algún afecto familiar, personal está interfiriendo en su relación con Dios, este no le permitirá avanzar hacia la plenitud del Espíritu. Por eso debemos permitir que el espíritu Santo trate estas áreas en nuestras vidas con fuego.
Mat 10:38 y el que no toma su cruz y me sigue no es digno de mí. Es la premisa primordial para los discípulos, no para los seguidores, la cruz representa el hacer morir lo carnal en nosotros por la guía del espíritu Santo en donde seguirle se hace más fácil y el fruto se da en abundancia.
Mat 10:39 El que encuentre su vida,  la perderá,  y el que la pierda por mi causa,  la encontrará. Aquí se nos habla de la vida en el alma o la vida emocional, que hace morir la vida espiritual, pero aquel que pierda esta vida de los afectos, las emociones, y los pensamientos, encontrara la vida eterna en Cristo.
Mat 10:40 "Quien los recibe a ustedes,  me recibe a mí;  y quien me recibe a mí,  recibe al que me envió. Somos representantes de Cristo así como Él lo es del Padre, delegados suyos para cumplimiento de sus propósitos, recibir a quien sirve al Señor es una gran bendición. Así como el trato que recibe un embajador, se entiende y considera como que expresa el concepto en que se tiene aquel que lo envió.
Mat 10:41 Cualquiera que recibe a un profeta por tratarse de un profeta,  recibirá recompensa de profeta;  y el que recibe a un justo por tratarse de un justo,  recibirá recompensa de justo. Dar honra al recibirle como profeta, o el ministerio que represente en Cristo, recibirá recompensa de profeta, o del ministerio al que sirve, así mismo el justo dará recompensa de justo. Para poder recibir la profecía, la enseñanza, los dones y los ministerios se debe honrar a quienes Dios ha llamado a servir
Mat 10:42 Y quien dé siquiera un vaso de agua fresca a uno de estos pequeños por tratarse de uno de mis discípulos,  les aseguro que no perderá su recompensa." Ayudar a los que sirven al Señor siempre trae su recompensa, pero debemos estar seguros por sus frutos que sean verdaderos discípulos que se parezcan al Maestro.

13 comentarios:

  1. Wow wow wow wow wow
    Como le hago?
    Abandonar a mi familia, amigos, personas que le tengo afecto, por el. Abandonar mi vida de aventuras y de experimentaciones por el, todo por el, literalmente no se que hacer, es una cosa o la otra, y lo peor es que no conozco a nadie que lo haya hecho tal y como lo dice, conozco a muchos seguidores, pero ellos no leen la biblia en su totalidad, bueno eso creo yo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Apreciado hermano, no necesitas abandonarlos, solo dejar de estar apegado a ellos y poner a Dios siempre en primer lugar, pero no es fácil. Para quienes tenemos familia (entiéndase esposa e hijos) y no pueden dejarlo todo porque no proveer para los suyos los convertiría en peores que un incrédulo (1 Timoteo 5:8), Dios nos pide que abandonemos todo deseo por lo exterior y que nos conformemos al hombre interior. Recordando una gran enseñanza: "la verdadera pobreza consiste en no poseer nada como si fuera tuyo y no desear nada para ti mismo". Bendiciones

      Borrar
    2. Tony MD&PIE
      Dios te bendiga mi nombre es María Cortés y vivo en Puerto Rico. La palabra de Dios te dice en Mat 10:37 "El que quiere a su padre o a su madre más que a mí no es digno de mí; el que quiere a su hijo o a su hija más que a mí no es digno de mí; no te está diciendo que abandones tu familia. Ej. Yo soy casada y le sirvo al Señor. Mi esposo no comparte mis ideales. Muchas veces no estuvo de acuerdo que fuera a la Iglesia y le sirviera a Dios. Yo use las armas que Dios me dio y poco a poco orando, ayunando, leyendo la Biblia Dios me fue transformando. Yo no lo dejé a él(esposo) por servirle a Dios. Yo dejé que Dios ganará ese terreno y me ayudará a poder servirle en forma correcta sin socavar mi matrimonio. Antes iba 1 vez a la semana a la Iglesia. Ya voy 3 veces. Para Su Gloria me ha dejado trabajar en la congregación y llevo 34 años sirviendo a Dios en altas y muchas bajas(soy humana y no tengo alas, el unico perfecto es Dios) 44 años de casada, mi esposo no le sirve aún al Señor, pero se que un día Dios hará el milagro. Esto es un ejemplo real de mi vida. Sí yo al contrario hubera desmayado por tener tantas contraridades en mi hogar y hubiese desistido en servir a Dios, entonces hubiese puesto mi família antes que a Dios. En nuestro matrimonio tenemos hija e hijo y nieta y nieto.No somos una pareja perfecta(eso es fábula, no hay parejas perfectas). Yo le Di mi primado a Dios y Él me ha recompensado. Me encanta leer la Biblia porque es la PALABRA DE DIOS. Aventuras! Ja servirle a Dios es la aventura más excitante y llena de retos.
      Al contrario de hacerse el loco y dejar la familia no es ser cristiano es ser irresponsable. Cada día le pido a Dios que me ayude a amarlo más a Él que ha nadie. Te digo un secreto cuanto más me apego a Dios de ❤, más el cuida de lo mío. Mis hijos mis nietos, mi hogar ,mi esposo y mi salud. Yo amo mi família, pero Se que Dios los ama más. Mateo 7:11 Pues si ustedes, que son malos, saben dar cosas buenas a sus hijos, ¡cuánto más su Padre que está en el cielo dará cosas buenas a quienes se las pidan!
      Además Cristo dio Su preciosa vida por mi, ¿Como es posible que yo le niegue la mia? Tony Dios conoce tus deseos más íntimos. Y a Él le gusta complacer a sus hijos. Nos da más de lo que merecemos, por puro amor. Ese es parte del carácter de Dios.
      Juan 3:16 Porqué de tal manera amó DIOS al mundo que ha dado su único HIJO para que todo aquel que en él crea no se pierda más tenga vida eterna. Sí leíste este artículo sobre
      Mateo 10 no es pura casualidad. El Espíritu Santo de Dios está tratando con tu vida y tú estás poniendo excusas para no oír el llamado de Dios. Dios lo único que hace es bien y yo no daría ni un día de lo que le he servido a Dios por estar haciendo cosas agradables para mí, pero desagradables a Dios. NO porque sea perfecta porque no lo soy, pero me he dado cuenta que servir a Dios vale la pena cuando se hace de corazón. Dios te bendiga y piensa... Dios te ama y tiene un plan perfecto para ti. Te dará todo aquello que tú deseas en tu corazón, que te convenga a ti, porque él conoce los tiempos y las sazones y él sabe qué cosas conviene Y qué cosa no nos conviene. Cree en Él, porque, ÉL te ama. ACEPTA A CRISTO COMO TÚ SALVADOR Y PIDELE PERDÓN POR TUS PECADOS. Dice Dios en su palabra... por cuanto todos pecamos estamos destituidos de la gloria de Dios. Por eso Cristo murió en el calvario, ya que nosotros por el pecado no teníamos relación co Dios, cuando venimos a CRISTO y lo aceptamos como Salvador volvemos a tener esa Comunión con Dios y podemos hablarle y Él se revela nuestra vida. Un abrazo!

      Borrar
    3. es necesario escuchar la voz de DIOS,que a la de los hombres.hace poco mi familia me invito a un paseo familiar,y este dia era dia de escuchar el mensaje dominical de la palabra. y ese dia del pseo me llego un mensaje que me decia a mi mente, el que no deja a padres a hijos no es digno de mi. ve y deja lo que preparaste a otro que si va a ir y tu no vas. me quede pensativa...... como no voy a ir pensaba es mi familia comomlos voy a dejar esperando. y no escuche el llamado. y en el camino tuve un disgusto con una hna que aun no conoce de cristo, y me trato como lo peor le dije a mi hno que nos conducia, para el carro ya que no voy a este paseo mi hno no paro solo hasta el lugar del paseo. alli baje del carro e inmediatamente me regrese a mi casa pues ya no alcanzaba la dominical, llegue a mi casa lorando muy lastimada, confundida y empece a pedir oerdon a DIOS por haber ido a ese paseo pues DIOS conoce el corazon del hombre y el sabia que en el camino iba a tener una afliccion, estoy segura que si obedezco la voz d e Dios me hubiera librado de ese mal momento. este texto biblico de mateo19'.29. DIOS les continue bendiciendo.

      Borrar
  2. Un versículo en momentos de tribulaciones en momentos muy dificiles y de soledad

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. 2Co 1:3 Alabado sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, Padre misericordioso y Dios de toda consolación,
      2Co 1:4 quien nos consuela en todas nuestras tribulaciones para que con el mismo consuelo que de Dios hemos recibido, también nosotros podamos consolar a todos los que sufren.
      2Co 1:5 Pues así como participamos abundantemente en los sufrimientos de Cristo, así también por medio de él tenemos abundante consuelo.
      2Co 1:6 Si sufrimos, es para que ustedes tengan consuelo y salvación; y si somos consolados, es para que ustedes tengan el consuelo que los ayude a soportar con paciencia los mismos sufrimientos que nosotros padecemos.

      Borrar
  3. Hermososas reflexiones y

    ResponderBorrar
  4. Todo lo que publicó la hna.María Cortés es parecido o igual a mi, la única diferencia yo me inicié en el camino del Señor antes que mi mujer tengo poco más de dos años en la congregación y voy para un año sirviendole al Señor pimeramente esta Dios antes que todo y e sido bendecido por El Señor y su hijo Jesucristo amen bendiciones

    ResponderBorrar
  5. Aún seguimos muchos de nosotros no entendiendo como Nicodemus.
    SI son cosas terrenales y no creéis..
    Dejar todo por seguir a Jesús no se trata de destruir y abandonar todo lo que el Padre nos ha encomendado.
    Se trata más bien salir de las cosas que no entregamos al Señor y que destruyen al individuo.
    Con asombro leo comentarios de personas que dicen llamarse cristianos y no poseen discernimiento espiritual de la palabra, como Nicodemus.

    ResponderBorrar
  6. Gracias ministerio unidad cristiana
    Su manera de difundir la palabra de Dios y sus consecuencias acertados y fáciles de comprender, así lo hacia Jesús.

    ResponderBorrar

Gracias por compartir con nosotros. Bendiciones